Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Comité organizador

Creative Commons

Some Rights Reserved

 

Comité organizador

Comisión Organizadora Permanente

 

  • Gustavo Gómez Rodríguez, Universidad Nacional de Villa María, Córdoba
  • Soledad Lago, Pontificia Universidad Católica Argentina, Buenos Aires
  • Rodolfo Löhe, Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires
  • Rosa Monfasani, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires
  • Mercedes Patalano, Universidad de Belgrano, Buenos Aires
  • Ana Sanllorenti, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires
  • Daniel Spina, Sistema de Información y Bibliotecas, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Santa Cruz
  • Silvia Torres, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Buenos Aires

Coordinadoras anfitrionas


Norma Mangiaterra y Marcela Fushimi, Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata ROBLE. La UNLP ha declarado a estas Jornadas de interés universitario (Res.743/2008), y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata las ha declarado de interés municipal (Decreto Nro. 36/2008)


¿Quiénes somos, qué nos proponemos?

 

Somos un grupo de directores de bibliotecas universitarias del sector público y privado, reunidos por el interés compartido sobre los impactos que el entorno digital está produciendo en la universidad en general y en las bibliotecas en particular y con la confianza en el trabajo en colaboración.

Desde ese interés, nos proponemos promover un ámbito de difusión de conocimientos e intercambio de experiencias, sobre todos los aspectos de las bibliotecas digitales presentes en el campo de la educación superior; y aspiramos contribuir con la actualización profesional y el mejoramiento de la calidad académica de los actuales servicios que prestan las bibliotecas universitarias.

Es así, que en 2003 organizamos la Primera Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, sin saber aún que el entusiasmo e interés despertados nos comprometería a repetir el intento cada año.

Las Jornadas sobre la Biblioteca Digital Universitaria, ahora anuales, están dirigidas a toda la comunidad de las bibliotecas universitarias y a profesores y alumnos de las carreras de Bibliotecología y Documentación, como así también a todos los profesionales de las bibliotecas de instituciones representativas del quehacer científico y técnico del país.

La organización de las Jornadas está a cargo de una Comisión Organizadora Permanente, y a partir de 2005, se incorpora una Coordinación Anfitriona, integrada por el o los responsables de la biblioteca que generosamente ofrece sus instalaciones y su personal para la realización del evento.

A pesar de haber ampliado la duración de las Jornadas de uno a dos días, hemos mantenido la política sobre la inscripción gratuita. La realización de las Jornadas se sustenta con el aporte en infraestructura y personal de la institución anfitriona, la colaboración de empresas sponsors y con el trabajo de los integrantes de la Comisión Organizadora Permanente.
Las encuestas de evaluación que se realizan entre los participantes al final de las Jornadas, nos permiten -una vez procesadas- ajustar la organización de la próxima y determinar sus temas principales. La convocatoria a la presentación de trabajos busca con una visión amplia reunir experiencias, problemas y conceptos que aún desde lo heterogéneo, guarden un nivel de calidad profesional.

Nuestro objetivo es el de promover y acompañar el desarrollo de las bibliotecas digitales en la Universidad y otros ámbitos académicos a través de estos encuentros anuales que constituyen las Jornadas sobre la Biblioteca Digital Universitaria.

Acciones de Documento
Agosto 2018 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

fahce

bibhuma

memoria

publicaciones